A lo largo de los años he ido construyendo diversos aparatejos, la mayoria los he ido desmontando por su inutilidad o porque necesitaba las piezas para hacer algún otro chisme o simplemente porque ocupaban mucho espacio, sin embargo algunos de ellos han ido perdurando en el tiempo, normalmente los mas útiles.
El mas antiguo de todos es mi fuente de alimentación, se ve claramente que es una fuente ATX de un ordenador modificada, da 3,3 5 y 12 voltios la ventaja de esta fuente es que es muy estable y da bastante potencia (350w). buscando por internet es facil encontrar manuales de como hacerlo, realmente lo recomiendo, es una manera sencilla y barata de tener una fuente decente.
Este cacharro es simplemente el motor de una aspiradora vieja con una caja de cd's a la salida de el motor y el tubo de la aspiradora conectado a la caja de cd's el aire sale con bastante fuerza, así que es bastante útil para limpiar las hojas de el patio, hacer un barrido ligero de el garaje o para la fragua, para haber sido un proyecto que hice por aburrimiento le estoy sacando bastante utilidad.
Esto es un cortaplasticos que hice para trabajar con foam para hacer mis aviones, aunque le he encontrado utilidad al trabajar con casi cualquier tipo de plástico, la idea es muy sencilla, un alambre tenso con una resistencia alta que se calienta al rojo al pasar corriente, y que al contacto con el plástico lo funde, la única pega es que no tengo ninguna manera de regular la temperatura y el plástico se funde y se contrae mas de lo debido.
Hice esta tabla para refrigerar el portatil parece un poco aparatosa para tenerla en la mesa, pero la diseñe para estar con el portatil en el sofa o el sillón y no quemarse las piernas, y funciona de maravilla. Los ventiladores son de fuentes de alimentación viejas y van alimentados mediante un cable usb.
mis ultimos dos inventos están relacionados con el tiro con arco, el primero es para recortar la plumas, al igual que el cortaplasticos es un cable doblado con la forma de la pluma que se calienta a la temperatura suficiente para cortar las plumas, se coloca la flecha en el soporte y se le da una vuelta, asi las plumas se recortan todas de la misma manera.
y para terminar una diana móvil, un proyecto que llevé a cabo con un par de amigos.
Consiste en un pedazo de diana colgada de un cable de acero y que es desplazada entre dos postes mediante una polea. Para cambiar el sentido de la marcha dispusimos dos pulsadores en cada extremo de el cable de acero y conmutaba el motor en la dirección opuesta a el pulsador, elegimos ese motor porque funciona con una batería de coche y porque ,al ser un tornillo sin fin, tiene mucha fuerza.
Como podréis ver muchos de mis antiguos proyectos los he sacado de aparatos rotos, viejos o obsoletos. A veces porque el aparato en cuestión caía en mis manos y al desmontarlo se me encendía la idea y me ponía con el proyecto, y otras veces porque no consideraba importante el proyecto y quería gastarme lo mínimo.
Espero que les haya resultado curioso y os dé alguna idea para vuestros proyectos.