viernes, 25 de enero de 2013

Aeromodelismo


El aeromodelismo fue una de mis aficiones, y aunque lo deje espero retomarlo algún día. Empecé cuando me regalaron un kit para un velero Escuela 2 de madera, solo venían las costillas y las piezas recortadas.



 Tras dedicarle mucho tiempo en montarlo decidí que primero me compraría un velero de entrenamiento para aprender y no tener que estar dos meses de reparaciones por cada aterrizaje forzoso que me saliese, por eso me hice primero con el easystar (fallecido) xP y después con el easyglider, ambos de la marca Multiplex, con los que aprendí a volar.


 Al pasar el tiempo quise empezar a jugar un poco con el avión y el easyglider no estaba especialmente diseñado para eso, así que buscando por internet me encontré con los planos de un velero con mas superficie de control, el YodAtun, y me puse a su construcción. Esta fabricado en deprón, usado comúnmente en las bandejas de carne, un material ligero y barato.


 Por desgracia al terminar de construirlo no pude ir a estrenarlo por falta de tiempo, empezaba segundo de bachillerato y había que estudiar. Como ultimo intento para no dejar el aeromodelismo construí una replica de un avión que vi por internet el nanoglider,con la esperanza de que no hubiese que desplazarse tanto a la hora de volarlo debido a su tamaño y la menor cantidad de aire que hace falta para sustentarse. Su autor ni vendía el kit, ni los planos, pero basándome en las fotos pude replicarlo, y con bastante éxito, ya que lo probé y voló a la primera! esta fabricado con el mismo material que el YodAtun, el tubo de una flecha y las baterías de un móvil viejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario